Ganar Dinero Con Publicidad Por Internet

Ganar dinero con publicidad en internet es el modelo de negocios mas rentable y productivo de toda la historia del mundo online.

Tanto es así que empresas y sitios webs como por ejemplo Facebook.com generan millones de dolares mensuales sin necesidad de cobrar un solo centavo a sus usuarios, todo esto gracias a la venta de publicidad.

Pero si alguna vez te has preguntado, ¿Como ganar dinero con publicidad?, ¿Cómo poner anuncios y publicidad en mi web?, la respuesta es muy sencilla, con códigos de avisos de contexto.

¿Qué es y qué significa avisos de contexto?

Los avisos de contexto se producen mediante unos códigos que te suplen diferentes compañías y tu sencillamente los colocas en tu web y ellos automáticamente analizan el contenido a su alrededor y muestran publicidad en tu web sobre el tema. Cada vez que un usuario interesado hace clic en el anuncio, tú generas una ganancia, no importa si la persona compra o no en la página a la cual el anuncio la dirige.

La ventaja principal de esto, es que luego de insertado el código (El cual puede ser en texto, banner, etc.), tu solo debes preocuparte por crear contenidos interesantes en tu web y atraer visitas a los mismos.

Adelante te enumero varias de estas compañías.

Compañías Para Ganar Dinero Con Publicidad:

Adsense – Adsense es sin duda el método más popular para generar ganancias en internet mediante publicidad. Al día de hoy es el  líder en este campo e incluso decenas de redes publicitarias se encuentran asociadas al programa para ofrecer sus anuncios mediante ellos.

Es importante aclarar que debes leer muy bien las políticas del programa de  adsense antes de inscribirte ya que una violación inconsciente de tu parte puede concluir en una cancelación de tu cuenta para siempre.

Bidvertiser – Luego de Google Adsense, Bidvertiser es considerada como una de las redes publicitarias mas importantes del mundo. Trabaja de forma similar pero son mas flexibles en cuanto restricciones se refiere.

En Bidvertiser los pagos se realizan mensualmente, ya sea por cheque, transferencia bancaria o al instante a través de PayPal, con un mínimo de sólo $10 USD.

Si aun no estas completamente seguro si tu sitio cumple con las políticas de Google Adsense, Bidvertiser es tu opción sin riesgos.

ExoClick – ExoClick es otra excelente opción que te permite monetizar con publicidad tus sitios web de forma fácil y además te ofrece:

  • Monetiza tu tráfico web y móvil
  • Rentabiliza tu tráfico en todo el mundo
  • Optimiza tus espacios publicitarios
  • Pagos semanales y mensuales
  • Soporte técnico plurilingüe

Otras Formas De Ganar Dinero Con Publicidad:

Adicional a los sitios que ofrecen avisos de contexto, existen otras redes publicitarias que te permiten monetizar los espacios en tu sitio web, siendo la única diferencia que la publicidad mostrada es escogida de forma personalizada por ti, mientras que en los avisos de contexto, un mismo código muestra una gran variedad de anuncios.

Entre estos sitios tenemos a:

Adjal – Adjal te ofrece mas de 500 campañas con variadas temáticas para que elijas fácilmente la que mas se adecue a tu sitio. Ademas cuentan con campañas para America Latina, Europa y la mayoría de los países del mundo.

Otros Métodos Para Ganar Dinero Con Publicidad:

Adicional a los medios ofrecidos por las compañías mencionadas anteriormente,  existen otras formas de  ganar dinero con publicidad y las vamos a analizar a continuación.

Método #1: Vender Publicidad Desde Tu Web Sin Intermediarios

Si tu sitio es uno muy concurrido o se ha hecho muy popular en un nicho de mercado especifico, puedes colocar banners en zonas especificas de tu web con el texto “Coloca Tu Anuncio Aquí”. Personas con sitios relacionados o productos del mismo nicho de seguro estarán interesados en aparecer ahí.

Ahora, si no quieres encargarte de manejar todo este proceso, contamos con el siguiente método.

Método #2: Vender Publicidad Desde Tu Web Mediante Intermediarios

El proceso para vender publicidad mediante este método es muy sencillo, tu simplemente colocas un código en tu sitio web y ellos se encargan de encontrar a anunciantes interesados en colocar su publicidad en tu web y de cada paso del proceso.

La diferencia entre estos sitios con sistemas como Bidvertiser y Google Adsense es que aquí tu decides el valor exacto de cada acción ya sea visualizaciones, visitas, etc.

Entre estas compañías tenemos a:

Adpv – Adpv es un Marketplace de Publicidad que permite crear y planificar campañas de publicidad, online y offline, de un modo fácil y rápido.

Posee una completa red de (4.979) Soportes Online, segmentados por categorías, destino de la campaña (displaypost patrocinado o newsletter), temática, modelo de negocio, geolocalización, horario, etc.

Adicional se encuentra en español por lo cual no abarcaremos mucho sobre su funcionamiento ya que es bastante intuitiva y fácil de manejar.

AdHitz – AdHitz trabaja de forma similiar a Adpv y a pesar de que esta completamente en ingles es muy fácil de manejar.

Luego de registrarte solo debes seguir 3 sencillos pasos para monetizar tu sitio con AdHitz.

El primer paso consiste en agregar tu web a la base de datos de AdHitz. En esta zona podrás indicar las palabras clave (palabras que se relacionan con la categoría de tu sitio web, por ejemplo libros electrónicos, ganar dinero, software, etc…) relacionados con su sitio.

El siguiente paso sería crear una zona con Ad. Una zona de anuncio es el tipo de anuncio y el precio que pide a los anunciantes que desean colocar anuncios en tu sitio web. Por ejemplo, un anuncio de texto 7 días por $ 7.00, o un anuncio gráfico 3 días por $ 5.00 y también el tamaño de los anuncios gráficos, 468×60, por ejemplo. 

Una vez que hayas creado las zonas de anuncios, podrás generar el código que debes colocar en tu web. 

Una vez que tengas el código, simplemente debes copiar y pegar en tu sitio donde deseas que se vean los anuncios. Una vez hecho esto, los anuncios de la red comenzarán inmediatamente a mostrarse en tu sitio. Los anuncios de la red o los anuncios de relleno son los anuncios comprados por diferentes anunciantes y están diseñados para correr a través de todos los sitios integrados a AdHitz.

Si un anunciante decide comprar tu espacio, el anuncio pagado tomará el lugar de la red de anuncios. Una vez que el anuncio de pago vence, de nuevo se mostrarán anuncios de la red.

Estas son todas las metodologías para ganar dinero con publicidad conocidas actualmente, de surgir nuevas con el tiempo las iremos agregando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *